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SSO - SERVICIOS DE SALUD OCUPACIONAL S.A.S., es una organización especialista en el desarrollo de programas de salud ocupacional, tiene como prioridad ofrecer servicios de exámenes médicos en el área de la salud ocupacional a trabajadores de otras empresas, por más de 10 años a permanecido en la región caracterizándose por su constante desarrollo y crecimiento aportando productividad a la comunidad con la generación de empleo directo en el área de la salud medica ocupacional. La empresa cuenta con un equipo multidisciplinario de trabajadores entre ellos médicos especialistas en salud ocupacional, profesionales y técnicos de diversas áreas, todos con la capacidad y el compromiso para cumplir con la misión de la organización.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

BOLETÍN INFORMATIVO N° 035 – NOVIEMBRE 04 DE 2015 (RIESGOS LABORALES)

BOLETÍN INFORMATIVO N° 035 – NOVIEMBRE 04 DE 2015
RIESGOS LABORALES


El nuevo Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo (SG-SST) tiene como objetivo mantener la mejora continua de la organización en cuanto a los riesgos laborales que puedan afectar la Seguridad y Salud en el trabajo.


Por esta razón es importante que las empresas realicen la gestión de los riesgos en los lugares de trabajo para evitar futuros accidentes de trabajo o enfermedad profesional.

Primero conozcamos ¿qué es riesgo laboral?

Riesgo Laboral: es la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo que realiza, y los daños derivados del Trabajo se conocen como ( Enfermedades, patologías o lesiones sufridas con motivo u ocasión de las actividades ejecutadas en su puesto de trabajo).

Las acciones preventivas para evitar los riesgos laborales son:
Ø  Evitar los riesgos.
Ø  Evaluar los riesgos que no se puedan evitar.
Ø  Combatir los riesgos en su origen.
Ø  Adaptar el trabajo a la persona.
Ø  Tener en cuenta la evolución de la técnica.
Ø  Sustituir lo peligroso por lo que entrañe menos peligro.
Ø  Planificar la prevención.
Ø  Adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual.
Ø  Dar las debidas instrucciones a los trabajadores.

Se debe evaluar además las condiciones de seguridad como:
Ø  Factores de riesgo en la utilización de máquinas y herramientas manuales.
Ø  Diseño del área de trabajo.
Ø  Almacenamiento, manipulación y transporte.
Ø  Sistemas de protección contra contactos indirectos.
Ø  Sistemas de protección contra incendios.
Ø  Señalización.


Fuente: Ministerio del Trabajo 

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