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SSO - SERVICIOS DE SALUD OCUPACIONAL S.A.S., es una organización especialista en el desarrollo de programas de salud ocupacional, tiene como prioridad ofrecer servicios de exámenes médicos en el área de la salud ocupacional a trabajadores de otras empresas, por más de 10 años a permanecido en la región caracterizándose por su constante desarrollo y crecimiento aportando productividad a la comunidad con la generación de empleo directo en el área de la salud medica ocupacional. La empresa cuenta con un equipo multidisciplinario de trabajadores entre ellos médicos especialistas en salud ocupacional, profesionales y técnicos de diversas áreas, todos con la capacidad y el compromiso para cumplir con la misión de la organización.

martes, 31 de marzo de 2015

BOLETIN INFORMATIVO Nº 030 - MARZO 03 DE 2015



BOLETÍN INFORMATIVO N° 030 – MARZO 02 DE 2015
SALUD EN EL TRABAJO, UN DEBER DE TODOS


LO QUE DICE LA LEY

El empleador está obligado a proteger la seguridad y la salud de los trabajadores, dice el Decreto 1443 de 2014. Además, “debe desarrollar acciones de vigilancia mediante las evaluaciones medicas de ingreso, periódicas, de retiro y los programas de vigilancia epidemiológica, con el propósito de identificar precozmente efectos hacia la salud”.
Así que si usted ha sufrido alguna molestia física debido a su labor diaria puede reportarla a su compañía, con el conocimiento de que es deber del empleador brindarle protección en todos los aspectos.

CINCO DEBERES DEL EMPLEADO

·         Procurar el cuidado integral de su salud
·         Suministrar información clara , veraz y completa sobre su estado
·     Cumplir las normas , reglamentos e instrucciones del Sistema de Gestión de la seguridad y la salud en el trabajo de la empresa
·       Informar a tiempo al empleador acerca de los peligros y riesgos latentes en su lugar de trabajo.
·        Participar en las actividades de capacitación. 

RECOMENDACIONES PARA LAS EMPRESAS Y EMPLEADOS

“En cada compañía es necesario un experto en salud ocupacional que este muy bien informado (...) Y lo recomendable es hacerse, al menos una vez al año, revisiones medicas relacionadas con el trabajo. Esto varía según el área en que labore”, dice Juliana Vega, gerente de Recursos Humanos de Hays.

Por su parte, Hilda Bejarano, quien trabaja como vigilante de parqueaderos, recomienda a las compañías prestar más atención a sus empleados. “Es importante que haya un lugar dentro de la empresa al que uno pueda acercarse y saber que lo van a escuchar “.

Campo Elías Santos, gerente de Seguridad Industrial en Goodyear, dice: “trabajar en la prevención es mi recomendación y no esperar a que las personas se enfermen, eso implica hacer todos los sistemas de vigilancia epidemiológica”.

Fuente: noticias.elempleo.com 


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